viernes, marzo 18, 2005

Historia del arte: Música-El viejo Jazz.-

JELLY ROLL MORTON.-

(Ferdinand Joseph La Menthe, Gulport, 1885-Los Ángeles, 1941)
Pianista, compositor y director de orquesta de jazz estadounidense. Compositor fecundo y orquestador riguroso, su obra es un puente entre el ragtime y lo que más tarde se denominaría jazz. Grabó numerosos éxitos al frente de su orquesta, los Red Hot Peppers.
Entre oytras grabaciones que heredé de mi padre tengo un viejo cassette con una recopilación de temas de jelly Roll Morton.-Es muy interesante aunque no me imagino bailando esas melodías si no es en el Nueva Orleáns de los años 30.-
En todo caso para coleccionistas y aficionados a conocer ese "mas alla" difícil de encontrar recuérdenlo. a mi me agrada.-
JELLY ROLL MORTON
Image hosted by Photobucket.com
E.Hyde.-
LIBROUSADO.COM

El Tiempo por Tutiempo.net