sábado, enero 21, 2006

Aquellos viejos fierros: Movieron el campo.-


Uno de los tantos hermosos recuerdos que atesoro de mi infancia, era la llegada a mi casa de un tío, hermano menor de mi madre, que desoyendo el mandato de mi abuelo cuando éste decidió dejar su explotación agrícola en Còrdoba para dedicarse al comercio en Rosario, "se quedó por allá" trabajando en lo suyo, mecánico tractorista -y dicen que muy bueno- convirtiéndose en una especie de héroe maldito en la familia.-
Todos los años, al comenzar el invierno, recibíamos su visita en nuestra casa -por obvias razones no iba a casa de su padre- y yo entusiasmadísimo, me disponía a pasar una semana de paseos, cine y el plato fuerte, la visita a la Exposición Rural, donde vocaba sobre mi toda su erudición al respecto de valvulas de inyección, torque, rejas o discos y toda esa parafernalia rural que me encantaba escuchar de sus labios.-
Tendría nueve o diez años y ya era un experto en marcas comerciales de tractores, y hasta los reconocía por sus colores y características :Naranja para los FIAT y SOMECA, rojo para los FAHR y si veía un TRIUNFO con las dos ruedas delanteras juntas en una configuración de triciclo podía profetizar como un experto...este es fácil de volcar en las curvas...
Este recuerdo para aquellos viejos fierros que hicieron que el campo argentino sea hoy nuevamente una suerte de granero para el mundo...

E.Hyde.-

A) ANTIGUO MODELO DE TRACTOR "OLIVER", ANTES DE ADOPTAR SUS TRADICIONALES COLORES VERDE-AMARILLO.-

Image hosted by Photobucket.com
B)UN "FORDSON" ...DE AQUELLOS...

Image hosted by Photobucket.com
C)TRACTOR "FERGUSON" DE LOS AÑOS CUARENTAS, DESPUÉS VINIERON AZULES.-

Image hosted by Photobucket.com
LIBROUSADO.COM

El Tiempo por Tutiempo.net