sábado, febrero 18, 2006

Literatura: Un breve relato.-



LA CIUDAD

El día en que decidí partir hacia La Ciudad, para buscar fortuna, mi madre –que lloraba- y mis amigos, con tristeza, me dijeron: - ¡ Cuídate! puesto que en La Ciudad no quieren a los extranjeros.-

Y ahora, he visto a las gentes mirarme con desprecio y ninguno me ha ofrecido un poco de agua, para apagar mi sed.-

También me dijeron: - ¡ No te confíes! porque en La Ciudad se miente y se engaña.-

Y he visto a muchos hombres engañar y escuchado a otros mentir.-

Además me dijeron: ¡ Protege tus cosas! que en La Ciudad abundan los ladrones.-

Y me han robado.-

Pero cuando me dijeron: ¡ Anda con cuidado ! ¡ En La Ciudad poco vale la vida ! me burlé de ellos y reí de sus temores.-

Y he visto a un hombre armado que reía, brutal y a otro, moribundo, que yacía a sus pies.-

Entonces comprendí que ya había llegado a La Ciudad.-

Y ahora, veo a hombres sombríos que me miran, y hablan por lo bajo, y se agrupan y vienen hacia mi.-

Y ahora tengo miedo, y deseo regresar junto a los míos, pero ya llegan, es tarde.-



Eduardo Hyde.-
LIBROUSADO.COM

El Tiempo por Tutiempo.net