martes, marzo 21, 2006

Literatura: En la Semana de la Memoria leemos a Rubén Blades.-

"DESAPARICIONES"
Que alguien me diga si ha visto a mi esposo, preguntaba la doña, se llama Ernesto y tiene 40 años.
Trabaja de peón en un negocio de autos, llevaba camisa oscura y pantalón claro.
Salió de noche y no ha regresado...oh, oh, y yo ya no sé qué pensar, pues ésto antes no me había pasado...No me había pasado, no.
Llevo tres días buscando a mi hermana, se llama Altagracia igual que la abuela.
Salió del trabajo para la escuela, llevaba puesto jeans y camisa blanca...No ha sido el novio, el tipo está en su casa...oh, oh.
No saben de ella en la policía, ni en el hospital...oh, oh.
Ay...por favor que alguien me diga si ha visto a mi hijo.
Es estudiante de Medicina, se llama Agustín y es un buen muchacho, a veces terco cuando opina...
Lo han detenido no sé qué fuerza..., pantalón blanco, camisa a rayas...
Pasó anteayer... pasó anteayer... oh, oh
Clara Quiñones se llama mi madre, ella es un alma de Dios y no se mete con nadie.
Se la han llevado de testigo por un asunto que es nada más conmigo y yo fuí a entregarme hoy por la tarde...
Y ahora ví que no saben quién se la llevó del cuartel...quién se la llevó.
Anoche escuché varias explosiones...tiros de escopeta y de revolver, autos acelerados, frenos, gritos...
ecos de botas en las calles, toques de puertas, quejas por dioses, platos rotos... oh, oh.
Estaban dando la telenovela por eso nadie miro pa’fuera
Adonde van los desaparecidos...
busca en el agua y en los matorrales.
Y por qué es que desaparecen...
porque no todos somos iguales.
Y cuándo vuelve el desaparecido...
cada vez que lo trae el pensamiento.
Cómo se llama el desaparecido...
una emoción apretando por dentro.
“Desapariciones”
Rubén Blades
del repertorio de "Los Fabulosos Cadillac"
LIBROUSADO.COM

El Tiempo por Tutiempo.net